sábado, 19 de noviembre de 2011

Grutas de la Catedral

Grutas de la Catedral, se encuentran en la Sierra Gorda, en el municipio de Rioverde es la más grande en la región, su interior semeja a una catedral de dimensiones monumentales, lo que da origen a su nombre.
La entrada es amplia y de fácil acceso, la primera sección, consiste en una enorme sala, que en los días soleados, cuenta con luz natural que penetra por la entrada y por dos orificios que se encuentran en lo que sería la bóveda de la catedral. Con imaginación se pueden identificar: el altar, el púlpito, los reclinatorios y hasta el coro con su órgano. Esta sala es la única recomendada para visitarla con toda la familia, sólo se necesitan buenas lámparas.
La cueva continúa hacia abajo hasta llegar a una zona con grandes piedras de derrumbes antiguos, se encuentran dos entradas muy estrechas, es necesario pasar por una de ellas para llegar a tres salas, en las que se encuentran diferentes formaciones y un arroyo que generalmente lleva poca agua. Para bajar es necesario llevar equipo.
Próximamente te invitamos a conocer este fascinante lugar, legado de nuestra Madre Tierra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario