Grutas de la Catedral, se encuentran en la Sierra Gorda, en el municipio de Rioverde es la más grande en la región, su interior semeja a una catedral de dimensiones monumentales, lo que da origen a su nombre.
La entrada es amplia y de fácil acceso, la primera sección, consiste en una enorme sala, que en los días soleados, cuenta con luz natural que penetra por la entrada y por dos orificios que se encuentran en lo que sería la bóveda de la catedral. Con imaginación se pueden identificar: el altar, el púlpito, los reclinatorios y hasta el coro con su órgano. Esta sala es la única recomendada para visitarla con toda la familia, sólo se necesitan buenas lámparas.
La cueva continúa hacia abajo hasta llegar a una zona con grandes piedras de derrumbes antiguos, se encuentran dos entradas muy estrechas, es necesario pasar por una de ellas para llegar a tres salas, en las que se encuentran diferentes formaciones y un arroyo que generalmente lleva poca agua. Para bajar es necesario llevar equipo.
Próximamente te invitamos a conocer este fascinante lugar, legado de nuestra Madre Tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario